Euskal Encounter

Organiza Fundación Euskaltel

Actividades 2009

Retroeuskal

 

 

 

Exposición "Mundos de bolsillo"
¿Te han presentando al abuelo de tu consola portátil?, ¿Has visto ya la última consola portátil del mercado? Si tienes curiosidad por conocer la evolución de la tecnología que introdujo el videojuego en tu bolsillo no dejes de visitar la exposición de RetroEuskal.

 

Retropartida gigante "Galaxian" ¡A por el record Guinness!

Si el año pasado te sorprendió la multitudinaria retropartida gigante a Space Invaders, este año vas a tener más razones para jugar con nosotros a otro gran clásico: Galaxian. ¡Este año inscribimos la retropartida en el record Guinness!

 

Vídeo de la retropartida del 2008

 

Juegódromo
Ordenadores de 8 y 16 bits que nunca dejaron de evolucionar y crecer gracias a sus comunidades de usuarios. Si entonces los conociste acércate a volver a disfrutarlos, y si nunca los tuviste en tu mesa ven a conocerlos y echar una partida. Prohibido no tocar. Durante toda la party en el stand de RetroEuskal.

Talleres y charlas invitadas
Tanto si eres aficionado a la RetroInformática como si te está empezando a picar la curiosidad, RetroEuskal organiza los talleres y charlas que te interesan.

 

Conferencia "Open Ars Games"
RetroEuskal te trae la edición mensual del proyecto OPEN-ARSGAMES a Bilbao. OPEN-ARSGAMES es actualmente una referencia imprescindible sobre estudios académicos, arte y videojuegos en España. En esta ocasión veremos qué tienen que decir los videojuegos clásicos como expresión artística y cultural.

 

Torneo de videojuegos clásicos

¿Cuántas veces has salvado la tierra de la invasión alienígena?, ¿A cuántas princesas rescataste del castillo maldito?, ¿Cuándo diste tu última vuelta por Le Mans?

Sólo el torneo de RetroEuskal puede certificar que eres el maestro del joystick con los videojuegos clásicos que nunca pasan de moda.
Un torneo para todos, no hace falta experiencia previa.

 

Retrolimpiadas
¿No tienes rival en las pruebas de habilidad?, ¿Y si te introducimos en pruebas más alocadas?, ¿Te atreverías? Si tienes ganas de reír y pasártelo bien, estas son las olimpiadas que buscas. Para todos los públicos (retromaníacos o no).

Compos demoescena 8 bits
Integradas dentro de las secciones oficiales de Euskal Encounter, las competiciones de demoescena donde mejor se demuestra la capacidad de crear arte a pesar de las limitaciones técnicas.
Este año: competición de gráficos 8bits, y competición de música 8 bits.

"La hora de los 8 bits"
Y para ver lo que se cuece en la demoescena internacional en torno a los 8 bits, seleccionamos y proyectamos para tu deleite lo mejor de lo mejor de cada año. No te extrañes si se nos cuela algún otro vídeo de temática retro ;)

 

La morgue del Dr. Retro
Si tu vieja gloria duerme el sueño de los justos en un cajón porque necesita una reparación y pensaste que nunca podrías emprenderla estabas equivocado. Trae tu ordenador de 8 bits y el material del que dispongas, te ayudamos a devolverlo a la vida (o mejorar sus características con el último hardware).

Presentación de "Mondo Pixel Vol-2"
Dirigido por John Tones, diseñado por Eunice Szpillman y editado por Editorial Tébar, Mondo Píxel sigue contando con algunas de las mejores firmas del periodismo especializado en videojuegos: Javier Candeira, Raúl Barrantes, Dr. Boiffard, S.T.A.R., David Catalina y muchos otros colaboradores, tanto reincidentes del primer volumen como recién llegados al proyecto. Por supuesto, los videojuegos clásicos también están presentes en esta tan especial publicación.
Tras la presentación, John Tones y Javier Sánchez firmarán ejemplares del libro que puedes comprar en la tienda de RetroEuskal.

 

 

RE-store, la tienda de RetroEuskal
Libros, camisetas y otra parafernalia de temática retro.
Pase por nuestra tienda y llévese el mejor recuerdo de su visita a RetroEuskal ;)

 

C.H.I.P.
La "Cena de Hermanamiento Inter Plataformas". No importa si lo tuyo es el Spectrum, el Amstrad, o tú eres más bien de Atari... Incluso si el PC fué tu primer ordenador lo importante en esta cena es disfrutar de un buen momento y una buena charla en la mejor de las compañías.

 

Premios

Varias actividades de RetroEuskal cuentan con atractivos premios: camisetas, juegos para tu consola o PC...
¡Puedes ganar la última consola portátil del mercado en el museo de RetroEuskal!

 

 

 

Información detallada y actualizada sobre las actividades de RetroEuskal'09 puede encontrarse Aquí.