Euskal Enkounter 15


Red local y acceso a internet

Cisco (logo) Euskaltel (logo) HP (logo)

Un año más nos encontramos con el reto de montar la red de la Euskal Encounter, mayor que nunca, en su decimoquinta edición. Este caso interconectaremos 4.096 puestos de usuario, 24 servidores y 50 PCs de la Game Gune.

Como en años anteriores, la red debe montarse en una semana, y funcionar al 100% durante 5 días, soportando cargas no habituales para una LAN convencional. Para conseguir estos objetivos contamos con los mejores partners del mercado.

Como viene siendo habitual, este año contamos con Cisco Systems como patrocinador de la party por lo que tendremos acceso a los elementos de interconexión más avanzados del mercado.

SATEC (Sistemas Avanzados de Tecnología), como integrador de sistemas, entornos tecnológicos complejos y aplicaciones, un año más, nos prestará sus servicios profesionales para asegurar el correcto funcionamiento de la Red desplegada para la Euskal Encounter.

Cisco Systems

Cisco (logo)

Cisco Systems es el líder mundial en soluciones e infraestructuras de red para Internet. Las soluciones de conectividad basadas en el Protocolo de Internet de Cisco son la base de Internet y de la mayor parte de las redes que existen en los entornos empresariales, educativos y gubernamentales de todo el mundo. Leer más sobre Cisco Systems.

 

Los Servidores de Datos

HP (logo)

Los servidores para dar soporte a una red tan exigente requieren una calidad indiscutible, y esta la aporta la empresa HP, que repite patrocinio este año. HP proporcionará los servidores que permitirán ofrecer todos los servicios de red de la party, la Intranet, el FTP, etc.

Acceso a Internet

Euskaltel (logo)

Al igual que en pasados años, Euskaltel proporciona el acceso a Internet de la party. Este año contamos asimismo con la increíble cifra de 8 Gigabit/s de acceso a Internet.

Cisco Systems

Cisco (logo)

Cisco Systems es el líder mundial en soluciones e infraestructuras de red para Internet. Las soluciones de conectividad basadas en el Protocolo de Internet de Cisco son la base de Internet y de la mayor parte de las redes que existen en los entornos empresariales, educativos y gubernamentales de todo el mundo.

Actualmente, Internet y la conectividad informática son una parte esencial del negocio, del aprendizaje, del ocio y de las comunicaciones personales. Asimismo, todos los mensajes o transacciones que cruzan a través de Internet se transportan de forma rápida y segura gracias a los equipos de Cisco. Las soluciones de Cisco aseguran a las redes publicas y privadas una operatividad con unos mayores niveles de efectividad, seguridad y flexibilidad. Además, las soluciones de Cisco son la base de infraestructuras de red más grandes y complejas utilizadas por corporaciones, instituciones públicas, compañías de telecomunicaciones, y pymes.

Cisco se creó en 1984 por un grupo de investigadores pertenecientes a la Universidad de Standford. Desde que nació la compañía, los ingenieros de Cisco han ido siempre por delante en el desarrollo de nuevas tecnologías, como es el caso de las soluciones IP -el lenguaje básico que hace posible la comunicación a través de Internet y en las redes privadas-.

Hoy en día, el carácter innovador de la compañía sigue vigente con la creación de productos líderes en sus nichos de mercado y el desarrollo de tecnologías clave que harán que Internet sea más útil y dinámico que hace unos años. Estas tecnologías incluyen: routing avanzado y switching, voz y vídeo sobre IP, networking óptico, tecnología inalámbrica, networking de almacenamiento, seguridad, ancho de banda y gestión de contenidos.

Además del liderazgo tecnológico, a Cisco se le reconoce como uno de los principales protagonistas en la gestión del negocio. La compañía ha sido pionera en el uso de Internet para proporcionar soluciones de extremo a extremo, servicio de mantenimiento al cliente, comercializar productos y ofrecer formación.

Como empresa, Cisco opera con valores enfocados a la atención al cliente y a dar respuesta a las necesidades de la sociedad. Los esfuerzos de la compañía en ayudar a las compañías a prosperar en la Nueva Economía, se combinan con los esfuerzos de la compañía en animar a los empleados de Cisco a aprender sobre las necesidades de las comunidades donde Cisco opera. La compañía también ha ayudado a expandir la educación por todo el mundo, y ha creado las 'Cisco Networking Academies' repartidas en 128 países por todo el mundo dedicadas a enseñar a estudiantes a diseñar, construir y dar mantenimiento a las infraestructuras de red.


Eitb(logo) Diputación Foral de Biskaia (logo) BBK (logo) Spri (logo) Euskaltel (logo)